Quien quiera una tarifa de móvil económica sabe que una OMV es la opción más segura. Ahora bien, el consumidor más exigente, el que busca una modalidad con minutos ilimitados, se ha visto obligado en sendas ocasiones a recurrir a las grandes telecos españolas. No obstante, los tiempos cambian y las OMV han sabido adaptarse […]
Dirigentes Digital
| 03 feb 2016
Quien quiera una tarifa de móvil económica sabe que una OMV es la opción más segura. Ahora bien, el consumidor más exigente, el que busca una modalidad con minutos ilimitados, se ha visto obligado en sendas ocasiones a recurrir a las grandes telecos españolas. No obstante, los tiempos cambian y las OMV han sabido adaptarse a los tiempos y en muchas de ellas ya se puede contratar esta modalidad.
Por ejemplo, Amena ofrece dos tarifas con minutos ilimitados desde 19,95 euros/mes, así como RACC que ha sido durante mucho tiempo la compañía en ofrecer llamadas ilimitadas al precio más bajo, 18,95 euros/mes gracias a su Tarifa Plana 15.
A estas hay que sumarles, entre otras, las propuestas de la lowcost. Tuenti, que sube la apuesta a golpe de VozDigital con la que rebaja las llamadas ilimitadas hasta los 12 euros/mes; muy por debajo de los 33 euros/mes de Vodafone Red M o los 31,95 euros/mes de la Delfín de Orange.
¿Y si además queremos muchos megas?
Si para muchos las tarifas con llamadas ilimitadas se restringen a las grandes operadoras nacionales, conseguir una tarifa de móvil con, además, muchos megas no iba a ser menos. Pero nada más lejos de la realidad.
En febrero de 2016 se pueden conseguir hasta 3 tarifas móviles con al menos 7 GB y llamadas ilimitadas por menos de 28 euros/mes. Este es el caso de la tarifa Ilimitada 7GB de Amena, la cual se comercializa por 24,95 euros/mes. Otra que se sube al carro es Másmóvil con su MÁS 8GB por 26,90 euros mensuales. Como novedad, Cablemóvil se suma este mes con el lanzamiento de su Ilimitada plus, la cual cuenta con 8GB por 27,90 euros/mes.
En definitiva, ya no hay necesidad de recurrir a las grandes compañías para conseguir una tarifa de móvil completa. Y es que, por estos mismos servicios, Movistar cobra 45 euros/mes (con 5GB), Orange casi 42 euros (con 6 GB) y Vodafone se mueve entre los 44 euros y los 65 euros en función de los gigas incluidos (6 GB o 10 GB). Por lo tanto, antes de recurrir a las compañías veteranas hay que ver qué se mueve en el mercado y, si no se tiene claro qué aspectos mirar para comparar con rigor, desde HelpMyCash ofrecen la guía gratuita "Cómo elegir móvil y tarifa" en la que se explican todos los conceptos a tener en cuenta para ahorrar mes a mes.