Según los datos de Citi, se trata de una salida semanal récord desde que iniciaran estos registros en 2000. Las acciones estadounidenses han sido las que más "pérdidas" han sufrido, con 12.300 millones menos; seguidas de las asiáticas, donde los reembolsos han alcanzado los 4.900 millones. La renta variable japonesa es la única que se […]
Dirigentes Digital
| 28 ago 2015
Según los datos de Citi, se trata de una salida semanal récord desde que iniciaran estos registros en 2000. Las acciones estadounidenses han sido las que más "pérdidas" han sufrido, con 12.300 millones menos; seguidas de las asiáticas, donde los reembolsos han alcanzado los 4.900 millones.
La renta variable japonesa es la única que se salva, pues los fondos de Bolsa europea han puesto fin a 14 semanas de entradas al experimentar ventas por importe de 3.600 millones.
Los fondos de acciones globales han experimentado salidas de 16.000 millones, mientras que los de emergentes han "perdido" 10.300 millones. Y es que, el hundimiento de la Bolsa china, ante la desconfianza en la capacidad de sus autoridades para hacer frente a la desaceleración de la economía y el posible impacto de este "aterrizaje forzoso" en la economía global, sumado, una vez más, a la incertidumbre que despierta el próximo paso de la Reserva Federal (Fed), han traído consigo una oleada de ventas que ha hecho saltar todas las alarmas de los mercados mundiales.
Así, entre el 19 y el 16 de agosto, los índices MSCI World y MSCI Emerging Markets se han desplomado más de un 7%. Hundimiento que alcanza cifras de doble dígito para dicho periodo en el caso del Shaghai Composite, que se ha dejado un 22%.
Pero no sólo ha sufrido salidas la renta variable, pues los fondos de renta fija vuelven a sufrir pérdidas: 11.700 millones.