Según ha publicado el New York Time, los recortes afectarán a los trabajadores de la fivisión de hardware entre otras partes de la compañía.
Esta nueva reducción de plantilla llega menos de dos semanas después de que la compañía saliera del negocio de la publicidad, display Web.
Por su parte, el consejero delegado Satya Nadella ha dicho que está estrechando el enfoque estratégico del grupo a la informática personal, plataformas en la nube y productividad de empresas. Desde Microsoft no han querido hacer comentarios al respecto.
Microsoft ha crecido menos de 1% en el mercado estadounidense desde que anunciara la última gran ronda de recortes de empleo hace más de un año. Las acciones han caido un 4,6% este año.
La compañía anunció el 30 de junio la venta de parte de su unidad mapas a la empresa de transporte Uber. A cambio, Uber ofrecerá empleo a cerca de 100 empleados de Microsoft. La compañía también confirmó el pasado mes que AOL contratará a unos 1.200 trabajadores cuando se haga cargo de la empresa de publicidad Web.
Microsoft, con sede en Redmond, Washington, también está tropezando en el sector de teléfonos inteligentes, ya que no ha logrado convertir su sistema operativo en una alternativa importante para el Android y iOS.
hemeroteca