2015 será un año intenso en cuanto a procesos electorales. Y los líderes de las principales fuerzas políticas del país lo saben. Además, los datos de las últimas encuestas electorales publicadas también han entrado en campaña.
A lo largo del fin de semana, las líderes del Partido Popular, del PSOE y de Podemos han aprovechado sus actos electorales para mostrar su postura. En el caso de Pablo Iglesias, su mensaje iba destinado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El secretario general de Podemos ha asegurado instado a Rajoy a convocar elecciones lo antes posible ya que las últimas encuestas señalan que "David puede ganar a Goliat".
En el caso de Pedro Sánchez, sus palabras han ido dirigidas a defender su partido y asegurar que está "orgulloso de ser de izquierdas", atacando a los que "los que tratan de pescar en las aguas revueltas de la desesperanza y desilusión".
Por otra parte, y en plena campaña electoral en Andalucía, el jefe del Ejecutivo no dudó en lanzar un claro mensaje al electorado: ni PSOE ni Podemos son alternativas para España. La última encuesta publicada por el CIS esta misma semana dejaba claro que, aunque el PP sigue siendo la primera fuerza política en intención de voto, Podemos ha llegado pisando fuerte.
Por eso, en un intento de frenar el asenso del partido liderado por Pablo Iglesias, Rajoy ha señalado que "no podemos volver a las recetas que generaron la mayor crisis económica ni las ideas que fueron definitivamente liquidadas cuando cayó el muro de Berlín, ninguna de las dos opciones interesa a Andalucía y a España".
Además, el presidente del Gobierno también ha aprovechado para invocar la recuperación económica de España "gracias a las políticas serias del PP" y señalar que "si no cambiamos el rumbo iremos a mejor".
Por otra parte, Rajoy tampoco ha desaprovechado la oportunidad para lanzar varios dardos contra la presidenta andaluza, Susana Díaz tras afirmar que el PP va a recuperar los "tres años perdidos" con el gobierno del PSOE.
hemeroteca