Un comunicado oficial de los dos médico que están tratando a la Presidenta de Argentina apuntan a que Cristina Fernández de Kirchner tiene un "cuadro febril infeccioso" que necesita "estudio y tratamiento". Esto ha obligado que la mandataria tenga que ser ingresada en el Sanatorio Otamendi.
Por lo tanto, esta es la segunda vez en menos de un mes que Fernández de Kirchner tiene que ser ingresada ya que el 17 de octubre tuvo que guardar reposo durante 48 horas por una faringitis.
Rumores sobre su salud
Durante los años que lleva en el poder, Fernández ha sufrido varios problemas de salud. Los más graves hasta el momento fueron cuando en 2012 tuvo que ser intervenida para extraerle la glándula tiroides y cuando en 2013 sufrió un hematoma craneal que la tuvo apartada de la Casa Rosada durante más de cuatro semanas.
Nunca se han dado demasiados detalles sobre el estado de salud de la Presidenta, por lo tanto, los rumores sobre al gravedad y sobre cuánto tiempo permanecerá apartada de sus funciones crecen en el país.
hemeroteca