En un escenario cambiante y lleno de nuevos retos, son pocos los líderes que consiguen cumplir de forma satisfactoria todos los objetivos. Por ello, el Consejo Editorial de DIRIGENTES ha querido resaltar a aquellos que cumplen, día a día, el paradigma del trabajo bien hecho. Uno de los elegidos ha sido Francisco Reynés Massanet, Presidente ejecutivo de Naturgy.
Ingeniero Industrial con especialidad en mecánica por la Universidad Politécnica de Barcelona y MBA por el IESE, Francisco Reynés desembarcó en la compañía en febrero de 2018. Casado y con cinco hijos, uno de los hitos más relevantes durante su mandato ha sido el cambio de nombre de Gas Natural Fenosa a Naturgy.
Previamente ocupó el cargo de vicepresidente y consejero delegado de Abertis Infraestructuras donde se incorporó en 2009. Desde el año 2015 y hasta su llegada a Naturgy, también ocupaba el cargo de presidente en Cellnex Telecom, donde llegó a liderar su salida a Bolsa en 2015.
Destaca también su cargo como director general en el holding industrial Criteria CaixaCorp, donde también encabezó la salida a bolsa de la compañía en octubre de 2007.
Nacido en 1963, los inicios de su carrera profesional fueron en el sector automotriz primero con el grupo Volkswagen y después en Johnson Controls. También llegó a convertirse en el director General del Grupo cementero Uniland.
PRINCIPAL LOGRO: Transformar la compañía desde el punto de vista del negocio, organizativo y de gobierno corporativo.
CLAVE DEL ÉXITO: Promover la transformación de Naturgy basándose en un cambio cultural que pasa por la simplicidad, el empowerment a los directivos y la importancia a los equipos.
Directivos>Gestión y Liderazgo