Así, la dicha "selección" pasa ahora a estar compuesta por ArcelorMittal, Dia, Mapfre, Enagás, Sacyr, ACS, Técnicas Reunidas, Repsol y Endesa. Un 0,0% de la misma está en liquidez. Destacar que, tal y como explica la propia firma, "estas recomendaciones recogen la combinación del mejor cuartil del Ibex 35, considerando cuatro criterios: rating de consenso, […]
Dirigentes Digital
| 26 dic 2014
Así, la dicha "selección" pasa ahora a estar compuesta por ArcelorMittal, Dia, Mapfre, Enagás, Sacyr, ACS, Técnicas Reunidas, Repsol y Endesa. Un 0,0% de la misma está en liquidez.
Destacar que, tal y como explica la propia firma, "estas recomendaciones recogen la combinación del mejor cuartil del Ibex 35, considerando cuatro criterios: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso, PER (ratio precio-beneficio) estimado de consenso, P/Bv (precio valor contable) publicado".
Sin cambios cartera de acciones defensiva
Por el contrario, se mantiene sin variaciones la cartera de acciones defensiva, que sigue formada por Dia, Enagás, Técnicas Reunidas, Mapfre y Ferrovial. Un 0,0% de la misma se encuentra en liquidez.
Este portfolio, indica Self Bank, se basa en "recomendaciones fundamentales del consenso de mercado y busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo".
Así, para su elaboración "se tienen en cuenta los conceptos de baja volatilidad y bajo riesgo (geográfico por ejemplo). La cartera se limita a cinco valores. Baja volatilidad: a 90 días por debajo de la media del mercado español y el riesgo: baja correlación con el mercado (beta) inferior a la media".