Entre las ventajas más habituales que se pueden conseguir con las tarjetas de créditosin cambiar de banco están la devolución de una parte del importe de las compras, descuentos en comercios, seguros gratuitos o incluso regalos. Lo mejor es que se pueden combinar unas con otras y utilizar en cada ocasión la que más ventajas […]
Dirigentes Digital
| 18 nov 2015
Entre las ventajas más habituales que se pueden conseguir con las tarjetas de créditosin cambiar de banco están la devolución de una parte del importe de las compras, descuentos en comercios, seguros gratuitos o incluso regalos. Lo mejor es que se pueden combinar unas con otras y utilizar en cada ocasión la que más ventajas ofrezca. Eso sí, antes de contratar una tarjeta nueva es importante prestar atención a una serie de aspectos para que la adquisición salga a cuenta, como el coste del "plástico" (lo ideal es que sea gratis año tras año), la TAE de la tarjeta (cuanto menor sea, más barato resultará aplazar una compra) o las modalidades de pago que admite. El comparador HelpMyCash.com ha analizado el mercado en busca de las mejores tarjetas gratis sin cambiar bancoy este es el top 5:
1- Tarjeta bancopopular-e: se trata de una de las mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco. Es gratuita (no tiene cuotas de emisión ni de mantenimiento), ofrece descuentos de hasta el 30 % en miles de establecimientos e incluye un seguro gratuito de protección de compras y otro de asistencia en viajes 24 horas. Además,los clientes se llevan 25 euros de regalo después de la primera compra o retirada de efectivo. Tiene una TAE del 27,24 %.
2- Tarjeta Obsidiana: al igual que la anterior, también es gratuita y no requiere cambiar de banco. Su principal ventaja es que devuelve el 5 % del importe de todas las compras aplazadas durante el primer año y el 3 % a partir del segundo año. Tiene una TAE del 26,82 % y un límite de crédito de hasta 5.000 euros. Y, además, con el Espacio Feliz se puede disfrutar de descuentos en comercios.
3- Nueva Visa Barclaycard: la tercera posición del ranking la ocupa la Nueva Visa Barclaycard, una tarjeta que devuelve el 1 % del importe de todas las compras, pero no sólo de las aplazadas, sino de cualquier compra que se pague con la tarjeta. Adicionalmente, con el programa Barclaycard Gallery los clientes pueden disfrutar de hasta un 50 % de ahorro en moda, restaurantes, viajes… Incluye seguros gratuitos y la posibilidad de pagar hasta en 59 día sin intereses. El límite del crédito es de hasta 5.000 euros y la TAE, del 26,70 %.
4- Barclaycard Gold: se trata de la primera tarjeta en España que incluye el servicio balance transfercon el que se pueden cancelar las deudas que se tengan con otras tarjetas al 0 % y ahorrar dinero. En el momento de solicitar el "plástico" se solicita también una transferencia de saldo para cancelar otras deudas y luego se devuelve el dinero hasta en 12 meses al 0 % de interés. Al igual que la anterior, también permite pagar las compras hasta en 59 días sin intereses, incluye seguros gratuitos y ofrece descuentos de hasta el 50 % con el servicio Barclaycard Gallery. Tiene una TAE del 26,70 %.
5- Avantcard: la tarjeta Avantcard devuelve el 1 % de todas las compras aplazadas eincorpora seguros gratuitos (protección de compras, accidentes y asistencia en viajes, y asistencia de emergencia y asesoramiento médico telefónico en viaje). Los clientes también pueden ganar puntos por sus compras que posteriormente podrán canjear por regalos. La TAE es del 21 %.
¿Qué tipo tarjeta nos conviene?
HelpMyCash.com ha elaborado una guía gratuita sobre qué tipo de tarjeta nos conviene según nuestro perfil en la que se resuelven dudas como qué tipos de tarjetas existen, cuánto cuesta aplazar una compra o en qué debemos fijarnos antes de contratar una nueva. Además, incluye un test de 9 preguntas para saber qué tipo de tarjeta es mejor para cada caso.