Hoy en día, los bonos soberanos emergentes ofrecen un alto rendimiento hasta su vencimiento mientras que los tipos de interés en las economías avanzadas probablemente permanezcan más bajos durante más tiempo. Además, a diferencia de los índices de referencia de capitalización de los mercados de valores, que recompensan a los prestatarios más endeudados, el enfoque […]
Dirigentes Digital
| 02 sep 2015
Hoy en día, los bonos soberanos emergentes ofrecen un alto rendimiento hasta su vencimiento mientras que los tipos de interés en las economías avanzadas probablemente permanezcan más bajos durante más tiempo.
Además, a diferencia de los índices de referencia de capitalización de los mercados de valores, que recompensan a los prestatarios más endeudados, el enfoque fundamental está diseñado para ofrecer la diversificación basada en la calidad e incluir una exposición a India y China (los dos mayores mercados emergentes).
Kevin Corrigan, jefe de renta fija fundamental de Lombard Odier IM, explica que "mientras los tipos de interés en las economías avanzadas permanecen bajos, las dinámicas relativas de valoración de la deuda de los mercados emergentes son cada vez más interesantes y nuestro enfoque ponderado en fundamentales proporciona a los inversores una mayor diversificación centrada en la calidad. Lombard Odier IM tiene más de cinco años de experiencia en la inversión en renta fija ponderada en fundamentales y nuestra asociación con ETF Securities nos permite ofrecer a una amplia gama de inversores un enfoque innovador para invertir en la deuda de los mercados emergentes".
Por su parte, Howie Li, codirector de Canvas, ETF Securities añade que "esta gama de ETFs que hemos traído al mercado junto con Lombard Odier IM tiene como objetivo captar el creciente giro de los inversores hacia soluciones de inversión más rentables, pero, al mismo tiempo, se ha diseñado para proporcionar un perfil mejorado de rentabilidad ajustada al riesgo. Nuestros otros tres productos, lanzados en marzo, fueron bien recibidos y los inversores ya han expresado su interés en el lanzamiento de este innovador ETF de mercados emergentes".
Esta nueva gama de ETFs es utilizada por los inversores como una forma simple, eficaz y con bajo coste de construir una cartera con una asignación básica a la renta fija. Las características típicas de los ETFs basados en índices, concretamente su liquidez intradía combinada con la transparencia que ofrecen las estrictas normas reglamentarias requeridas para los índices, satisfacen el creciente apetito de los inversores por soluciones inteligentes, diversificadas y a bajo coste para la inversión en renta fija.