Durante los años que el país latinoamericano lleva litigando con estos fondos, ha tenido que desembolsar 400 millones de dólares, según señala el diario argentino La Nación. La mayoría de esos costes se han destinado a pagar las costas de los abogados.
El litigio, que gestiona el despacho de abogados Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LPP, cobra entre 1.000 y 1.300 dólares la hora. Si tenemos en cuenta que este despacho de abogados defiende las causas que Argentina tiene abiertas en todo el mundo, la factura aumenta.
El despacho de abogados también es el representante del Gobierno de México en la financiación de 1.000 millones de dólares para la construcción del nuevo aeropuerto. Además, ha sido el consejero en una de las mayores salidas a bolsa del sector minorista en Estados Unidos.
Por otra parte, aconsejó a Coca Cola en la adquisición de Monster Beverage por 2.100 millones de dólares.
El despacho, con 16 oficinas integradas y distribuidas por los centros financieros de todo el mundo, le convierten en un representante cualificado en el ámbito internacional, según indican en su propia página web.
Con 65 años de experiencia, "el despacho ha contribuido a dar forma a la globalización de la profesión legal", añaden en Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LPP.
Con una red de 1.200 abogados en más de 50 países, Cleary está más que instruido en las diferentes legislaciones internacionales. Esto le permite representar a multinacionales que tienen intereses económicos en diferentes países.
hemeroteca