Sigue este dirigente la senda abierta por Deutsche Bank que, a finales de enero, decidía rebajar estos complementos de 2015 entre un 25% y un 30%, pues espera registrar unas pérdidas récords ante las provisiones, los gastos judiciales, los costes de reestructuración y las duras condiciones de trading. Durante los últimos cinco años había mantenido […]
Dirigentes Digital
| 08 feb 2016
Sigue este dirigente la senda abierta por Deutsche Bank que, a finales de enero, decidía rebajar estos complementos de 2015 entre un 25% y un 30%, pues espera registrar unas pérdidas récords ante las provisiones, los gastos judiciales, los costes de reestructuración y las duras condiciones de trading.
Durante los últimos cinco años había mantenido sin cambios la compensación pagando entre 38,5 y 40 céntimos por cada euro de ingresos.
En el caso de Thaim, de Credit Suisse, se desconocen los detalles de la "reducción sustancial" que ha solicitado, aunque el ejecutivo ha dejado claro que "dentro del equipo de gestión, mi recorte es el mayor. No puedo exigir sacrificios a los demás y no hacer ninguno yo mismo", ha explicado en un comunicado. Si bien, previamente había indicado que esperaba un recorte del 11% en los bonus generales para 2015.
Asimismo, ha añadido que "el consejo le dejó claro que la gente está contenta con su trabajo". Desde su llegada al cargo en julio del año pasado, el dirigente ha llevado a cabo una estrategia para reducir el tamaño del banco y reducir costes.
Sin embargo, Credit Suisse cerraba el cuarto trimestre del pasado ejercicio con una pérdida de 5.800 millones de francos suizos, y anunciaba el despido de 4.000 empleados.