Escapadas de otoño

En otoño-invierno es cuando se reactivan culturalmente las grandes ciudades europeas y nuestras islas afortunadas nos esperan con un suave sol y esa calma que deja el tumulto veraniego. Viajes El Corte Inglés nos prepara la maleta de otoño para la opción que elijamos.

Días de descanso en las islas

En España hay muchos destinos ideales para esa escapada, pero solemos elegir lugares que gozan de un clima benigno como es el caso de nuestras afortunadas Islas Canarias y más concretamente, Lanzarote y Tenerife.

Lanzarote es un paraíso de sol y relax ideal para escaparse, una isla de origen volcánico declarada Reserva de la Biosfera por su evidente protección y conservación de sus recursos naturales. Es imprescindible la visita a la Cueva de los Verdes, el Jardín de Cactus, los Jameos del Agua y sobre todo las Montañas de Fuego del Parque Nacional de Timanfaya, donde realizar la "Ruta de los Volcanes".

Para relajarnos en Lanzarote vamos a elegir Playa Dorada, en el sur de la isla, disfrutando del Princesa Yaiza Suite Hotel & Resort, un hotel de cinco estrellas lujo con unas magníficas instalaciones y servicios. En sus 55.000 m2 de superficie encontraremos seis refrescantes piscinas, un impresionante Thalasso-Spa y nueve restaurantes con diferentes especialidades gastronómicas. Si viajamos con niños es ideal su zona "Kikoland", un espacio con 10.000 m2 de instalaciones dedicadas al ocio y diversión para niños de hasta 16 años.

Tenerife, otra isla del archipiélago canario, es perfecta tanto para los que buscan sol y relax como para los que necesitan disfrutar de una escapada más activa. Podemos bañarnos en playas de arena dorada o negra y practicar todo tipo de deportes acuáticos como vela, buceo, surf y windsurf junto a otras actividades como excursiones para el avistamiento de cetáceos o pesca de altura.

Para los que busquen el pleno contacto con la naturaleza, Tenerife ofrece excelentes rutas de senderismo que además de servir para mantenernos en forma nos ayudan a encontrarnos con nosotros mismos, a ordenar pensamientos bajo el más completo silencio o simplemente a respirar aire puro. ¿Se puede pedir más? Pues claro que se puede pedir más, como por ejemplo contemplar las estrellas. Tenerife, y en concreto el Parque Nacional del Teide, es un lugar privilegiado para la observación de fenómenos como los anillos de Saturno, los cráteres de la Luna e infinitas galaxias y nebulosas.

La isla de Tenerife tiene lugares con mucha historia para visitar y hemos elegido ir al sur a disfrutar de unos días de descanso en la localidad de Guía de Isora. Lo haremos en el hotel The Ritz-Carlton, Abama, que se levanta como una ciudadela mágica de edificios moriscos interconectados rodeada de plataneras, donde destacan las Villas Tagor, un exclusivo concepto de alojamiento "solo para adultos", además de Suites con vistas al océano y las habitaciones dobles Deluxe recientemente renovadas.

Para un momento de calma y serenidad, el galardonado The Ritz- Carlton Spa, Abama colmará sus sentidos con aromas y tratamientos personalizados, además de sesiones de Qigong, Yoga y Pilates para revitalizar y mimar cuerpo y mente. Y para satisfacer los paladares, una amplia oferta gastronómica integrada por 10 restaurantes que pondrán la guinda a sus días de descanso. Desde cocina sencilla y ligera hasta sus restaurantes "M.B." (**) y "Kabuki" (*), ambos galardonados con estrella Michelin. Y es que The Ritz-Carlton, Abama es un destino fascinante, donde mar, tierra y vegetación se mezclan armoniosamente con las formas arquitectónicas para crear un resort ideal para parejas y familias.

Puede leer la información completa en la revista DIRIGENTES del mes de octubre

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *