Seguros adaptados al nuevo modelo de consumidor

Cerca de dos años han dedicado los responsables de la compañía Next Seguros a la elaboración y puesta en marcha de su concepto de negocio, como preparación para su lanzamiento comercial. "La gestación de la idea comenzó en 2012, la constitución de la sociedad fue en 2013, con el apoyo de familiares y amigos, y comenzamos a operar el pasado mes de marzo", explica Javier Goikoetxea González, CEO de la firma, "un tiempo dedicado a darle forma a un modelo de aseguradora que sólo comparten otras dos empresas en todo el mundo". Y es que esa idea, que se volvió realidad con el alumbramiento de la marca, es también lo que les hace únicos en nuestro país, y consiste en que "sólo pagas si usas el coche".

"En realidad es un concepto muy sencillo, y no es sino adaptar una tendencia del consumidor actual, que sabe y quiere elegir, a un sector tradicional como es el de las aseguradoras", apunta Goikoetxea, que prosigue, "hacia el año 2000, la rotación era del 10%, es decir, sólo una de cada diez personas con seguro decidía cambiar de compañía al finalizar el periodo de contrato; hoy esa cifra ya alcanza el 36%, y estamos convencidos de que en pocos años se llegará al 90%".

Para el responsable de Next Seguros, la mayoría de operadoras no se han adaptado a un modelo de consumo que aprovecha el uso de la tecnología: "no podemos esperar que un joven de 20 años vaya a ir a un despacho para contratar un seguro, y si no lo va a hacer ahora, menos dentro de quince años; ese cambio de mentalidad, podemos llamarla ‘generacional’, ya es una realidad, y nosotros hemos querido adaptarnos a ella, cubriendo las necesidades de un mercado en crecimiento".

En este sentido, los fundadores de la enseña han empleado su experiencia profesional en la fabricación de dispositivos tecnológicos para vehículos para hacer posible su original concepto. "Dado el actual estado de la técnica, es bastante sencillo dar solución a cualquier necesidad", afirma Javier Goikoetxea, "al contratar un seguro con nosotros, el cliente decide cuántos kilómetros quiere pagar; después recibe en su domicilio el terminal Next2Go, un módulo que se conecta al coche y a través del que nosotros recibimos los kilómetros que recorre y el cliente sabe los que le quedan de cobertura".

Se trata de un seguro de coche pensado para personas que recorren menos de 10.000 kilómetros al año, por ejemplo para un segundo vehículo; en total un requisito que cumple el 45% de la población como mercado potencial. "Hasta ahora hemos cumplido nuestra hoja de ruta, con el objetivo de finalizar este año con 2.000 clientes y una facturación de 400.000 euros, mientras que para 2015 vemos posible lograr una cartera de 10.000 clientes y más de tres millones de facturación. Constantemente escuchamos al consumidor, para entender sus necesidades, y en función de su respuesta el próximo año vamos a incluir nuevas prestaciones, aprovechando la información que puede aportar los hábitos de uso del coche. Más adelante lanzaremos nuevos modelos disruptivos, donde la tecnología también puede significar un cambio, con seguros para el hogar y de salud", finaliza Javier Goikoetxea.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *