Toledo ha sido elegida frente a la candidatura de Huelva en un reconocimiento que se celebra por quinto año consecutivo por iniciativa de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).
Hasta el próximo 1 de enero, Cáceres seguirá manteniendo la capitalidad, momento a partir del cual Toledo tomará el relevo.
Según ha explicado el jurado, la candidatura de Toledo ha resultado vencedora por su oferta, basada en "una creativa combinación entre patrimonio, cultura y gastronomía".
Algunos de los platos más típicos y significativos de la capital de Castilla-La Mancha son el puchero y el cocido, las gachas, las migas, el pote y el pisto o el bacalao. Otros más suntuosos, como la perdiz estofada, el cordero, la gallina en pepitoria, los pichones asados, el mazapán o los dulces conventuales, son platos que ningún viajero que pase por la ciudad puede perderse.
Ciertos prestigios chefs han abalado la candidatura de la ciudad toledana, como Adolfo Muñoz (Restaurante Adolfo), Pepe Rodríguez (El Bohío), Iván Cerdeño (El Carmen de Montesión), José Carlos Fuentes (Hotel Valdepalacios), Tomás Palencia (Asador Palencia), o Javier Brichetto (Restaurante Musakaya).
hemeroteca