Con todavía el caso Rato muy caliente para el Partido Popular, está a punto de estallarle en la cara a otro de sus emblemas un escándalo relacionado con la corrupción y el mal uso del dinero público. El partido Compromís va a publicar mañana en la web http://ritaleaks.compromis.net/ más de 400 facturas por valor de 278.000 euros gastados en suites, restaurantes de lujo y alquiler de coches.
Para mayor escarnio los gastos se produjeron en los momentos más duros de la crisis. Según ha adelantado la formación política Barberá y su equipo solían alojarse en suites de más de 600 euros la noche en sus viajes y gastarse más 5.000 euros en el alquiler de un coche en Londres, y todo con cargo al erario público.
El cabeza de lista de la coalición a las elecciones municipales en la capital, Joan Ribó, ha precisado que se trata de un total de 466 facturas "relativas a gastos de representación de alcaldía, a las cuales ha tenido acceso Compromís". Por su parte, Rita Barberá preguntada por los presuntos gastos ha dicho que no sabe nada.
hemeroteca