Esther Koplowitz recibe la medalla de oro de mérito al trabajo

El galardón reconoce el mérito de " una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio". La vicepresidenta de Fomento de Construcciones y Contratas y presidenta de la Fundación que lleva su nombre ha recogido el galardón "en nombre de todos los trabajadores de FCC y en el de los padres con uno o varios hijos con discapacidad porque son un ejemplo del trabajo bien hecho, de ilusión, de fe en el futuro, de abnegación y de amor en el que nunca hay descanso".

Tras varios años al frente de un grupo que incluye a algunas de las empresas más importantes de España, Esther Koplowitz, reconoció la necesidad de retornar a la sociedad aquello que había construido. Especialmente a través de la Fundación que lleva su nombre y su labor de construcción y equipamiento de residencias para las personas más necesitadas o en riesgo de exclusión: los ancianos, que son posteriormente donadas a las administraciones públicas.

La Fundación Esther Koplowitz cuenta con la residencia Nuestra Casa, en Collado Villalba (Madrid); con la Nostra Casa de Fort Pienc, en la ciudad de Barcelona y con una residencia en la capital valenciana dedicada a discapacitados físicos e intelectuales.

En la actualidad, la Fundación Esther Koplowitz tiene importantes proyectos en curso como el centro residencial y de tratamiento para niños afectados por parálisis cerebral que será donada, a su conclusión, a la Fundación Nido.

Estos son algunos casos de las numerosas acciones realizadas por la Fundación que, en el apartado de apoyo a la investigación, tiene en el Centro de Investigaciones Biológicas Esther Koplowitz (CIBEK) un  ejemplo destacado. El centro,  que diagnóstica y trata las enfermedades más complejas  en el Hospital Clínic de Barcelona, se une a iniciativas como el CEPRI, (centro especializado en el tratamiento del autismo) de Majadahonda; el robot Da Vinci donado al Hospital Clínico de Madrid para Cirugía de Precisión extrema, o las más de 1.200 becas de residencia para estudiantes Universitarios sin recursos.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *