A pocos meses de las elecciones autonómicas los socialistas se quedan sin candidato para la Comunidad de Madrid. Pedro Sánchez ha expulsado al presidente del PSM por los sobrecostes del tranvía de Parla, proyecto que se ejecutó cuando Gómez era alcalde de la localidad. La fiscalía que investiga el caso ve posibles delitos en el aumento del presupuesto por la connivencia entre políticos y los técnicos.
Tomás Gómez ha rechazado siempre que como ex alcalde de Parla, ni nadie del Ayuntamiento tenga responsabilidades sobre las obras del tranvía ya que el municipio no tenía competencias para adjudicarlo, y ha dicho que todo obedece a una cacería política contra él y los socialistas.
A este respecto, Gómez ha asegurado que todas las informaciones sobre las responsabilidades de él o su sucesor en el sobrecoste de las obra del tranvía de Parla son "incorrectas, cuando no falsas", culpando los sobrecostes al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.
Tomás Gómez ha explicado que el secretario general le pidió que "diera un paso atrás y que no se presentara como candidato a la Comunidad de Madrid". El político ha dicho que le dijo que no "y Sánchez respondió que tomaría las decisiones oportunas". El líder socialista ha argumentado para tomar la decisión que se debe a la descomposición interna de la formación en Madrid, según Gómez. El ex alcalde de Parla en su comparecencia ha estado respaldado por la ejecutiva federal, que también ha sido destituida, y por el candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Carmona.
hemeroteca