Así, por ejemplo, desde Natixis Asset Management se declaran "sobreponderados" en acciones, ante unas "estadísticas macro que confirmar nuestro escenario de una recuperación cíclica mundial en los próximos meses". Con todo, aunque mantienen su opinión "positiva" sobre la renta variable de la Zona Euro, también reconocen que la rentabilidad cosechada hasta la fecha (superior al […]
Dirigentes Digital
| 25 mar 2015
Así, por ejemplo, desde Natixis Asset Management se declaran "sobreponderados" en acciones, ante unas "estadísticas macro que confirmar nuestro escenario de una recuperación cíclica mundial en los próximos meses".
Con todo, aunque mantienen su opinión "positiva" sobre la renta variable de la Zona Euro, también reconocen que la rentabilidad cosechada hasta la fecha (superior al 17% por ejemplo en el caso de las empresas de mediana capitalización) sugiere que es probable que se acerque una toma de beneficios.
En este sentido, se posicionan neutrales en Bolsa europea "que se vuelve menos atractiva en términos de valoración absoluta después de la apreciación del mercado".
Por sectores, su preferencia se centra en salud, asegurador, telecomunicaciones, tecnología e inmobiliario, por su "rentabilidad por dividendo". Dentro de la industria de consumo discrecional, optan por medios y "rechazan" bienes de lujo. Globalmente infraponderar materiales, excepto productos químicos y cartón.
Los principales riesgos que destaca la firma en Europa son: deflación en la Zona Euro, la evolución de los precios en Francia, el consumo y la situación política en Rusia.
Renta fija
Las expectativas de endurecimiento de la política monetaria de la Fed ya han impulsado al bono a diez años estadounidense unos 50 puntos básicos desde mediados de enero y también debería afectar a los tipos de centro europeo. Este aumento será limitado en la Zona Euro, a pear de los niveles históricamente bajos, debido a las medidas del BCE.
Divisas
La mejora de los indicadores económicos en la Zona Euro, el cambio de paradigma al que apunta Estados Unidos y la relajación en torno a Grecia apunta a un movimiento de consolidación en el cruce del euro con el dólar.