El consorcio liderado por la filial de Sacyr, Valoriza Agua (51%), ha conseguido la adjudicación del Proyecto de Agua Independiente de Oman Power and Water Procurement Company, por el cual se encargarán del diseño, construcción, propiedad, financiación, operación, mantenimiento y compra del agua potable producida por el proyecto en virtud de un Acuerdo de Compra de Agua con un plazo de 20 años.
Así lo ha comunicado la compañía a través de una nota informativa en la que explica que la planta tendrá una capacidad de agua desalada de 250.000 metros cúbicos por día y que comenzará a operar en 2018. "Este proyecto es uno de los que mayor inversión en desalación de agua de mar requieren en Omán", precisan desde Sacyr.
Según declaran desde Sacyr, este proyecto consolida la presencia del grupo en Oriente Medio, y apunta a que Valoriza Agua ya ha construido más de 100 instalaciones que producen 1,7 millones de metros cúbicos al día, y abastece a más de 11 millones de personas al día con el agua que desala.
hemeroteca