Monago: «He pagado mis viajes privados de mi bolsillo»

El presidente de Extremadura ha explicado que los viajes realizados durante su etapa de Senador se debían al desempeño de su cargo, pero no ha podido precisar cuántos vuelos había cogido a Canarias, por el exceso de viajes en esa etapa. Monago achaca las informaciones aparecidas en los últimos días a una intención de influir en las próximas elecciones autonómicas.
 
El político ha anunciado que emprenderá medidas legales por lo que considera calumnias. Ha indicado que ya le habían advertido que esto podía pasar, pero que nadie le va a callar y parar. Monago considera que las informaciones suponen una intromisión en su intimidad. "Esto me está ocurriendo por querer cambiar las cosas", ha afirmado Monago. "No voy a aceptar ningún chantaje. Llevo tres años al frente de Extremadura soportándolos", ha añadido tras garantizar que va a limpiar de corrupción Extremadura "caiga quien caiga"
 
Caprichoso es el calendario político, porque la polémica  del presidente de Extremadura coincide cuando es el anfitrión de las jornadas de "buen gobierno" organizadas por el Partido Popular en Cáceres. "Es un buen regalo que me han hecho", ha ironizado Monago valorando la visita Mariano Rajoy
 
El partido del Gobierno busca este fin de semana empezar a lavar su imagen tras los sucesivos escándalos de corrupción que salen entre sus filas. Para ello tiene convocada a la plana mayor del partido en unas jornadas de "buen gobierno" para ensalzar las prácticas transparentes de distintos gobiernos autonómicos. Acudirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria del partido, María Dolores de Cospedal, que clausurarán el acto junto a seis barones del PP.
 
Si no fuera poco las nuevas imputaciones por la caja b del partido, la operación Púnica que golpea de lleno al PP de Madrid y el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid, en las últimas horas ha saltado un nuevo caso polémico. Al anfitrión de las jornadas, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, le ha saltado en la cara la dudosa práctica de viajar por asuntos personales a costa del Estado. El político mientras estaba en el Senado cargó a los gastos de la Cámara Alta 32 viajes en primera a Canarias.
 
Varios medios informan que durante 2009 y 2010 iba a visitar a una amiga dos veces al mes, aunque el partido dice que se trataban de viajes por trabajo mientras desempeñaba sus tareas de coordinación política en Canarias.
 
Olga M. H. era el motivo de los frecuentes viajes de Monago a Tenerife. La mujer lleva cuatro años afincadas en la ciudad y ha reconocido haber tenido una relación con el presidente de Extremadura, aunque ha explicado que no sabe si los viajes los pagaba el por entonces senador o corría a cargo de las cuentas públicas.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *