La Fed quiere más pruebas antes de subir los tipos

Mientras el mercado espera ansioso un movimiento por parte de la Reserva Federal (Fed), el regulador monetario se muestra muy prudente. Tras la publicación de las actas del encuentro de la Fed del 16 y 17 de septiembre, divulgadas el jueves, se puede ver que la comisión de política monetaria (FOMC) del banco central estadounidense se vio sorprendida por las señales que apuntan que la economía global se está desacelerando.

En concreto, la Fed no pensaba que ese ‘frenazo’ fuera a afectar a las perspectivas para la economía de Estados Unidos.

"No obstante, en parte debido a los riesgos sobre la perspectiva de la actividad económica y la inflación, la comisión decidió que era prudente esperar información adicional", indica las actas de la Fed tal y como recoge Reuters.

Mientras los expertos esperan que la decisión de subir los tipos no se posponga al año que viene. De momento, las perspectivas señaladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantan esa ralentización. En el caso de la economía de Estados Unidos, el organismo espera que crezca un 2,8% en 2016 frente al 3% previsto inicialmente. En 2015, el PIB subirá un 2,5%, una décima menos de los esperado.

El crecimiento global que espera el Fondo Monetario Internacional es del 3,1% para esta año, dos décimas por debajo de sus últimas previsiones. Para 2016, los cálculos apuntan a una subida del 3,6%, algo por debajo del 3,8% esperado.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *