El Gobierno brasileño ha captado 1.500 millones de dólares en esta emisión de bonos emitidos en dólares, con vencimiento en abril de 2026, vendidos en el mercado estadounidense, rendirán un interés del 6,125 % anual a los inversores y fueron colocados a un 99,066 % de su valor nominal, informó el Tesoro Nacional. Esta emisión […]
Dirigentes Digital
| 11 mar 2016
El Gobierno brasileño ha captado 1.500 millones de dólares en esta emisión de bonos emitidos en dólares, con vencimiento en abril de 2026, vendidos en el mercado estadounidense, rendirán un interés del 6,125 % anual a los inversores y fueron colocados a un 99,066 % de su valor nominal, informó el Tesoro Nacional.
Esta emisión ha sido la primera en dólares a 10 años desde septiembre de 2014, cuando los inversores pagaron una tasa de interés del 3,888 % anual. Queda, además, muy lejos el nivel del 2,686 % de septiembre de 2012. Este repunte responde al escenario de recesión que atraviesa la economía de Brasil, con un desempleo en el 9%, la inflación por encima del 10% y el consumo de los brasileños en niveles mínimos.
Brasil perdió a finales del año pasado el llamado "grado de inversión". La primera agencia en rebajar la nota de su deuda fue S&P pero luego llegó Fitch. La última, Moody’s el pasado mes de febrero.
De acuerdo con el Tesoro Nacional, los recursos captados este jueves serán incorporados a las reservas internacionales del país y servirán para que las empresas brasileñas puedan captar más fácilmente recursos en los mercados financieros internacionales.