Además de ello, la 18 edición del Festival ha contado con el respaldo unánime de la industria española del cine, generando un importante número de noticias y reseñas en numerosos medios nacionales e internacionales. Junto a la programación también ha registrado una importante participación el conjunto de actividades contenidas en Málaga de Festival (MaF), durante […]
Dirigentes Digital
| 30 abr 2015
Además de ello, la 18 edición del Festival ha contado con el respaldo unánime de la industria española del cine, generando un importante número de noticias y reseñas en numerosos medios nacionales e internacionales. Junto a la programación también ha registrado una importante participación el conjunto de actividades contenidas en Málaga de Festival (MaF), durante el que se han celebrado ?en las cuatro semanas previas al certamen y en los 11 distritos de la ciudad? un total de 311 actividades en más de 100 espacios, en las que el cine ha sido argumento de la cultura.
A ello hay que unir la importante repercusión económica en el sector servicios de la ciudad como consecuencia de los gastos directos realizados desde los presupuestos del Festival. Una vez recopilados los datos e información relativos a la 18 edición del Festival de Málaga, se observa un notable incremento en la recaudación de taquilla que pasa de 111.837 euros, recaudados en 2014, a 125.472 euros ingresados en 2015, lo que representa una diferencia de 13.635 euros y un incremento comparativo de algo más de un 12%.
Estos datos provienen del portal de internet homologado para el Festival por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a los que se han sumado las cantidades recaudadas por las actividades incluidas en el área pedagógica del Festival (Cinefórum y Cine para la infancia).
La 18 edición ha contado con un número aproximado de 122.000 espectadores y participantes en sus distintas actividades, incluyendo las 37.612 entradas emitidas para las distintas proyecciones programadas ?3.119 entradas más que en 2014-, además de los asistentes a aquellas otras actividades de acceso directo, con acreditación o invitación, así como a las exposiciones, conciertos, masterclass, encuentros con el público, 5 minutos de cine, etc.
Por otra parte, casi 42.000 personas han participado en las actividades programadas en Málaga de Festival (MaF), entre el 20 de marzo y el 16 de abril, lo que arroja un total acumulado de casi 164.000 espectadores y participantes en las distintas actividades vinculadas a ambos eventos, es decir, un 23% más que en 2014, cuando el número total se cifró en 133.000, aproximadamente.
Las personas acreditadas en la 18 edición del Festival han sido un total de 2.077, de las cuales 1.004 corresponden a invitados, 183 a Industria y 890 a profesionales de prensa. De entre estos últimos, cabe destacar los 15 medios extranjeros que han dado cobertura al Festival procedentes de países como México, Italia, Rusia, Alemania, Francia, Polonia y Colombia.