El Banco Santander prescinde de los servicios de Rodrigo Rato, que formaba parte del Consejo Asesor Internacional de la empresa donde aportaba ideas sobre el modelo de negocio. Santander ha ido un paso más allá y ha tomado la decisión de suprimir este órgano consultivo y no ejecutivo. Una decisión tomada dentro de la reorganización […]
Dirigentes Digital
| 15 nov 2014
El Banco Santander prescinde de los servicios de Rodrigo Rato, que formaba parte del Consejo Asesor Internacional de la empresa donde aportaba ideas sobre el modelo de negocio. Santander ha ido un paso más allá y ha tomado la decisión de suprimir este órgano consultivo y no ejecutivo. Una decisión tomada dentro de la reorganización interna de la entidad.
Rodrigo Rato fue uno de los nombres que han aparecido relacionados con el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. El exvicepresidente de Gobierno y hombre fuerte en el terreno económico del PP fue llamado a declarar para explicar el uso de estas tarjetas que tenían los presidentes y consejeros de la entidad y por las supuestamente no tributaba a Hacienda. Rato fue presidente de Caja Madrid cuando se tomó la decisión de sacarla a Bolsa y durante su mandato fue cuando la entidad tuvo que pedir el rescate por su falta de viabilidad económica.
Santander se libra así de un nombre incómodo e impopular con la supresión de un órgano que no tenía un poder ejecutivo real. El consejo asesor internacional fue creado en 1997, y desde entonces el Banco Santander ha sufrido una profunda transformación. Las compras de diferentes entidades y su incremento en los mercados internacionales hacen que este órgano resulte en opinión del banco ahora mismo innecesario.