Amadeus expande su negocio de tecnología en Estados Unidos

Amadeus se ha hecho con el control del  proveedor de tecnología para aeropuertos norteamericano AirIT, hasta ahora íntegramente participada por Fraport AG. Con esta operación, Amadeus refuerza la expansión de su negocio de soluciones tecnológicas para entornos aeroportuarios en Norteamérica. Se trata de la segunda compra de un actor consolidado en este segmento de mercado que realiza Amadeus en los últimos 15 meses.        

Con esta adquisición, la compañía aumenta de forma significativa su presencia y su capacidad para dar servicio al mercado norteamericano, una región clave para el sector de las tecnologías aeroportuarias. Treinta de los cincuenta aeropuertos más frecuentados de EE. UU. utilizan las soluciones de AirIT, entre ellos, los de Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Miami y Charlotte. AirIT complementa de forma única el negocio de Amadeus con una importante cartera de clientes que incluye a más de 115 aerolíneas y 120 aeropuertos, principalmente en EE. UU., Canadá y la región del Caribe.

Además de sistemas de gestión de la operativa aeroportuaria, los aeropuertos también buscan con frecuencia sistemas de gestión de ingresos y propiedades. Con esta adquisición, Amadeus eleva su capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes fuera de Norteamérica, pues podrá combinar sus propias soluciones de gestión aeroportuaria con la herramienta PROPworks de AirIT, un sistema de gestión de propiedades e ingresos flexible y personalizable para aeropuertos de todos los tamaños que permite la gestión, entre otros, de contratos, facturas, ventas y alquileres. Cuatro de los cinco aeropuertos más concurridos de EE UU emplean la herramienta PROPworks.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *