El presidente de la aerolínea de bajo coste , Michael O´Leary, asegura que esta reducción de precios puede llevar a que de media los billetes de la compañía se sitúen en los 40 euros, según apunta el directivo en una entrevista con el semanario francés Le Journal Du Dimanche. "Esto sucederá en la medida en que pasemos (a los clientes los beneficios de) los precios más bajos del petróleo. También seguiremos aumentando el número de pasajeros y reduciendo nuestros costes", sostiene.
Para rebajar el precio de los pasajes, el directivo apunta que la clave también reside en continuar aumentando el número de pasajeros que transporta la compañía y seguir reduciendo costes. "Nuestros nuevos aviones están equipados con motores que consumen un 18% de media menos de carburante. Además tienen una mayor capacidad. Respecto a las tasas de los aeropuertoes, podemos continuar obteniendo tarifas interesantes en la parte que ellos las quieran desarrollar", apunta.
O’Leary asegura que el precio promedio actual de un pasaje de Ryanair es de 46 euros, que compara con los cerca de 170 euros que cuestan los pasajes para viajes cortos dentro de Europa en otras aerolíneas.
Respecto a cómo es posible que una compañía ofrezca unos precios más baratos que su competencia, el presidente de Ryanair compara su negocio con el de los supermercados. "¿Cómo es posible que en un establecimiento vendan el papel higiénico a un precio y en otro tres calles más allá cueste la mitad?", se pregunta en la entrevista. Él mismo se responde asegurando que es una cuestión de volumen. "El año pasado conseguimos un beneficio de 800 millones de euros. Vender los billetes a un pecio elevado nunca ha sido una garantía", apunta.
hemeroteca