2014, será sin duda el año en que los dispositivos wearables comenzarán a suponer un impacto económico significativo en el mercado europeo, por lo que estos dispositivos ‘ponibles’ serán también el producto tecnológico estrella de estas Navidades. Según un estudio de Samsung Electronics, en colaboración con Centre fr Retail Research (CRR), la previsión de ingresos […]
Dirigentes Digital
| 17 nov 2014
2014, será sin duda el año en que los dispositivos wearables comenzarán a suponer un impacto económico significativo en el mercado europeo, por lo que estos dispositivos ‘ponibles’ serán también el producto tecnológico estrella de estas Navidades.
Según un estudio de Samsung Electronics, en colaboración con Centre fr Retail Research (CRR), la previsión de ingresos de este tipo de dispositivos este año es de más de 1.165 millones de euros entre Reino Unido, Alemania, España y Los Países Bajos. En España el sector de wearables alcanzará los 199 millones de euros durante todo el año, una vez finalizada la campaña navideña.
Según afirma Celestino García, vicepresidente de Samsung Electronics, "el mercado de wearables se ha disparado en los últimos 12 meses gracias a la llegada de productos innovadores e increíbles que están revolucionando el sector. El papel de Samsung ha sido definitivo en el desarrollo de esta nueva gama de dispositivos. Nuestro espíritu de constante innovación nos ha llevado a crear y lanzar varios modelos de wearables desde 2012 y con ello a liderar este mercado con un cuota del 73,6% a nivel mundial en el segundo cuatrimestre de 2014. "
Unas Navidades wearables
No cabe duda de que la Navidad será una época más que propia para seguir impulsando este segmento. Se espera que durante la próxima campaña navideña el mercado español alcance unas ventas de 458.000 unidades de productos wearables, reportando al sector un total de más de 57 millones de euros, que supone un aumento del 203% con respecto a los resultados del año anterior.
En cuanto al comportamiento del consumidor, el informe prevé que las ventas según el tipo de wearable se distribuyan del siguiente modo: Fitness y actividades deportivas (15.160.000), salud (14.410.000), smartcameras (11.580.000), smartwatches (11.510.000 euros) y smartglasses (4.670.000 euros).
En el área de wearables, los españoles estas Navidades se decantarán por dispositivos con funcionalidades para el fitness y las actividades deportivas, que supondrán un 27% del total. A éstos les siguen aquellos que contribuyen al bienestar y al cuidado de la salud con un volumen del 25% así como las smartcameras y los smartwatches, ambos con un 20% de cuota.
La evolución del Mercado de los wearables: 2014, el año del despegue
Según confirman los datos del informe, 2014 se posiciona como el año de los wearables, ocupando un lugar importante en la mente de los consumidores y convirtiéndose, por tanto, en un sector clave. Comparando con los datos de 2013, este último ejercicio experimentará un crecimiento del 117% en España, lo que significa un aumento en los resultados de más de 107 millones de euros. El mayor despunte estará protagonizado por la categoría de smartwatches, que se estima generará un total de 33,7 millones de euros en nuestro país, frente a los 7 millones del año anterior.