Los primero pasos para conseguir un vehículo no contaminante han dado como resultado un coche urbano que puede ser la solución para reducir la contaminación de las grandes urbes. Mö es un vehículo con una autonomía de entre 50 y 90 kilómetros, con un precio de adquisición de 4.500 euros, sin aplicarle los impuestos. Su […]
Dirigentes Digital
| 10 ene 2016
Los primero pasos para conseguir un vehículo no contaminante han dado como resultado un coche urbano que puede ser la solución para reducir la contaminación de las grandes urbes.
Mö es un vehículo con una autonomía de entre 50 y 90 kilómetros, con un precio de adquisición de 4.500 euros, sin aplicarle los impuestos. Su tiempo de carga con luz natural oscila entre los dos y los tres días, aunque se puede conectar a la corriente eléctrica, reduciendo así su tiempo de carga a algo más de una hora.
Este vehículo propulsado por electricidad fue presentado en la Cumbre del Clima de París, donde se explicó que las placas solares que lleva integradas en el techo son las encargadas de absorber la luz solar para convertirla posteriormente en la energía que permite que se encienda y mueva.
Si por un casual la opción de cargar as baterías mediante la luz del Sol no es posible, se puede conectar a la red eléctrica e incluso extraer la batería y cargare esta de forma externa.
El director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Evovelo, Gonzalo Chomón, asegura ue la contaminación provocada por los vehículos tradicionales no provienen de su uso, sino "de los materiales y procesos empleados en su construcción". Es por este motivo por el que Mö se concibió con entre un 70 y 80 por ciento de materiales sostenibles, como la madera, que se regeneran con el paso del tiempo.
Para que se adapten a la carrocería del coche la placas solaresque se han utilizado han sido flexibles, obtenidas mediante nuevos métodos de fabricación, además de baterías de litio de última generación y motores trifásicos sin escobillas.
Este nuevo vehículo "está pensado para cualquier persona y va a ser homologado como vehículo eléctrico ligero", asegura Chomón.
Evovelo, empresa española que se ha encargado del desarrollo de Mö y que cuenta con su sede en Málaga, lanzará próximamente nuevas líneas de este vehículo solar, "unas más tecnológicas que otras", y permitirá su personalización a gusto y necesidades del comprador. Como pueden ser el transporte de animales, vehículo de reparto, taxis u otro tipo de vehículos adaptados.