A finales de año, Argentina despedirá la era del ‘Kirchnerismo’ tras los mandados encadenados por Néstor Kircnner y su mujer, Cristina Fernández desde el año 2007. Como antesala de las próximas elecciones presidenciales, Buenos Aires ha celebrado este domingo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para designar a los candidatos para los comicios del 5 de julio al Gobierno municipal.
Aunque inicialmente había 30 precandidatos, finalmente son el Frente para la Victoria (FpV), de la presidenta Cristina Fernández, la Propuesta Republicana (PRO) y Energía Ciudadana Organizada (ECO) los que más candidatos consigan para las elecciones.
Tiempo de cambio
Lejos parece quedar la bonanza económica alcanzada en 2007 por Argentina. Inmersa en una profunda recesión y con la peor crisis inmobiliaria en 30 años, el país asiste asombrado y dividido a una auténtica revolución política.
A mediados de enero, el fiscal antiterrorista Alberto Nisman aparecía muerto en su domicilio con un disparo en la cabeza. Nisman había acusado a la presidenta argentina de encubrir supuestamente el atentado de la AMIA e impedir que se investigue. Las diferentes versiones de lo ocurrido que ha dado el Gobierno mientras se investiga su muerte han mermado la popularidad de Cristina Fernández agravando aún más su maltrecha imagen.
Por lo tanto, y sin un candidato claro a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre, la fotografía de la Argentina de 2003 y del 2015 muestra la estampa de dos países completamente diferentes.
hemeroteca