La constructora ACS acaba de hacerse con un 5,84% adicional del capital social de Hochtief AG a 77 euros por acción. Con esta adquisición, el grupo presidido por Florentino Pérez eleva su participación hasta el 66,54% de su capital social.
Con esta maniobra, la empresa sigue ejecutando su plan de afianzar su hegemonía en la compañía alemana. Mientras tanto, el mercado especula con la idea de que ACS haya podido comprar parte del 10% que el fondo Qatar Investment Authority poseía en Hochtief y que acaba de vender por 77 euros la acción. En total, la operación se ha llevado a cabo por 540 millones de euros.
Según la compañía, la venta se ha llevado a cabo a un ‘stakeholder’ estratégico que no fue identificado. Ya que las dos operaciones se han llevado a cabo por el mismo precio, los expertos apuntan a que está claro que ha sido ACS el comprador sin identificar. De momento, Hochtief está ahora a medio camino de vender el resto de participaciones. Por su parte, ACS comenzó la compra de la alemana en 2011 junto con Qatar, que ahora también está interesada en comprar una parte de Glencore, según adelantaba Bloomberg el pasado 8 de octubre.
hemeroteca