Según informa Reuters, al menos tres grandes empresas estadounidenses buscan entrar en Cuba antes de que termine el mes. Según una persona cercana a las negociaciones, AT&T y las hoteleras Starwood y Marriott quieren entrar en la isla antes de la próxima visita de Barack Obama a La Habana. AT&T intenta completar un acuerdo sobre […]
Dirigentes Digital
| 12 mar 2016
Según informa Reuters, al menos tres grandes empresas estadounidenses buscan entrar en Cuba antes de que termine el mes. Según una persona cercana a las negociaciones, AT&T y las hoteleras Starwood y Marriott quieren entrar en la isla antes de la próxima visita de Barack Obama a La Habana.
AT&T intenta completar un acuerdo sobre comunicaciones móviles con el monopolio estatal cubano Etecsa, según explicó dicha fuente, que fue informada por dirigentes de las compañías y funcionarios del Gobierno.
Mientras que AT&T no ha querido hacer comentarios al respecto, Starwood ha declarado que ha "solicitado autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para operar hoteles en Cuba". "Vemos muchas oportunidades para la expansión de nuestras marcas hacia Cuba en este punto de inflexión y esperamos con ansias construir relaciones de largo plazo y dar la bienvenida a los viajeros en nuestros hoteles en este dinámico mercado", añaden desde Starwood.
El portavoz de Marriott, Thomas Marder, declaró a su vez: "Tenemos optimismo sobre que recibiremos pronto la autorización del Gobierno de Estados Unidos para tener hoteles bajo la marca Marriott en Cuba".
El cierre de acuerdos comerciales entre empresas de ambos países podría ayudar al presidente Obama a utilizar su próximo viaje del 20 al 22 de marzo para mostrar lo que considera que son los beneficios de la apertura diplomática de Washington hacia Cuba después de décadas de hostilidad. Este histórico viaje será la primera visita de un presidente estadounidense a Cuba en casi 90 años.
Obama se prepara para presentar nuevas medidas la próxima semana para aliviar décadas de restricciones al comercio y los viajes a Cuba. No obstante, el embargo económico de Washington limita los esfuerzos de las compañías de Estados Unidos por hacer negocios en la isla.