RenRen acaba de cumplir 10 años y no está siendo precisamente un cumpleaños feliz. Esta compañía china, que debutó en el Nasdaq en mayo del 2011 con un precio de 19,5 dólares por acción ha perdido 23,2 millones de dólares en el tercer trimestre, un 36,4% menos. Además, el consenso del mercado estipula un precio […]
Dirigentes Digital
| 11 ene 2016
RenRen acaba de cumplir 10 años y no está siendo precisamente un cumpleaños feliz. Esta compañía china, que debutó en el Nasdaq en mayo del 2011 con un precio de 19,5 dólares por acción ha perdido 23,2 millones de dólares en el tercer trimestre, un 36,4% menos. Además, el consenso del mercado estipula un precio de 3 dólares por título, muy por debajo del precio de debut.
Tanta es la agonía de esta firma, que medios locales han informado que su fundador, Joseph Chen, pretende comprar todas las acciones para sacar a la empresa del Nasdaq.
En cuanto a sus clientes, la plataforma tiene 200 millones de usuarios, pero sólo 40 millones entran al menos una vez al mes a la página web. De hecho, ni siquiera está entre las 60 páginas más visitadas de China.
La competencia está siendo una de las grandes piedras en el camino de RenRen. Todo apunta a que nuevas herramientas como Weibo y WeChat serán los verdugos de la red social. WeChat hace las veces de "Facebook" y Whatsapp, es sencilla de utilizar y ya es indispensable para millones de chinos, sea en el ocio o los negocios.
Mientras estas plataformas añaden nuevas funciones y dan infinidad de prestaciones a sus clientes, RenRen, en una movida inexplicable, decidió eliminar la posibilidad de que los usuarios envíen entre ellos mensajes privados. Además, las empresas se ha deshecho de subsidiarias en las que invirtió mucho dinero. Por otro lado, aunque el Gobierno del país controla prácticamente todos los agentes de Internet, la realidad es que Weibo o WeChat están sometidas a un menor nivel de censura que RenRen.