Chile ha pasado de un crecimiento del 4% en 2013 a un 1,7% en 2014, según datos del Banco Central. Con la ralentización hecha realidad, el país pretende hacer del 2015 el año del impulso. Pero la situación no es fácil y la presidenta del país, Michele Bachelet, ha tenido que reconocer que, aunque habrá recuperación, pero que será un proceso más lento.
"Nos vamos a recuperar, pero es más lento y por tanto, tenemos que ser más cuidadosos y más prudentes, no podemos incrementar el déficit fiscal y tenemos que tomar medidas que nos signifique evitar a lo que han tenido que llegar otros países, que terminan cortando pensiones y beneficios. Eso no lo vamos a hacer", según señalaba la dirigente a una radio local.
Bachelet, ha insistido en "que el próximo año no vamos a tener esa recuperación tan rápida como hubiéramos querido, que hubiera sido este segundo semestre".
Por ello, la líder del Ejecutivo chileno se reafirmó en que el país tiene que abordar nuestro segundo tiempo asumiendo el efecto de estas dificultades pero sin que ello signifique olvidar nuestro compromiso con la ciudadanía".
hemeroteca