La constructora ha registrado una beneficio neto atribuible en los nueve primeros meses de 87,5 millones, un 41% menor al ejercicio del año pasado.. Los resultados se han visto lastrados por mayores intereses minoritarios y mayores gastos financieros.
En la presentación de los resultados de estos primeros nueve meses del año, la constructora apunta que la cifra de negocio ha caído un 1,8% hasta los 2.457 millones de euros. En esta partida ha tenido especial peso el cambio de divisa porque a cambios constantes hubiera crecido un 2,2%.
En la división de Concesiones, los ingresos por peajes han crecido un 14,6% por la buena evolución de los tráficos y de las tarifas, si bien sus ventas totales disminuyen un 3,9%, debido fundamentalmente al reflejo contable que tiene la menor actividad constructora (tanto propia como subcontratada) realizada en México respecto al periodo anterior, debido a la finalización y puesta en funcionamiento de las concesiones.
Las ventas de OHL Construcción han crecido un 2,1%, impulsadas por la actividad internacional (especialmente en Latinoamérica, EE.UU. y Oriente Medio), que supone el 81,6% del total. Este crecimiento se produce tanto en el exterior como en España.
La actividad internacional del Grupo OHL continúa siendo importante dado que supone el 75,7% de las ventas y el 87,3% de la cartera total. Por áreas geográficas América del Norte y del Sur es el principal mercado un 26,7%.
hemeroteca