La adquisición de BrightRoll sería bastante rentable para Yahoo, ya que le reportaría ingresos de más de 100 millones de dólares este año. Además, esta operación confirma el impulso comprador de su presidente ejecutiva, Marissa Mayer y ajusta el foco de la compañía en los anuncios de video. Con esto, trataría de contrarrestar el declive de los precios de los anuncios publicitarios en Internet y la desaceleración de su crecimiento, según informa Reuters.
Según los datos que ha hecho públicos Yahoo, BrightRoll tiene los poderes de publicidad de vídeo digital para las marcas y agencias más grandes del mundo, entre ellas 87 de los anunciantes del Top 100 AdAge de Estados Unidos. También tiene acuerdos con las 15 mejores agencias de publicidad.
"El vídeo ofrece una de nuestras mayores oportunidades de crecimiento y BrightRoll representa una oportunidad extraordinaria, tanto desde el punto de vista estratégico como financiero para nuestro negocio de publicidad en vídeo", afirmó la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, en un comunicado.
El pasado mes, Yahoo anuncio que sus ingresos publicitarios del tercer trimestre se contrajeron un 5%, mientras que su rival Google experimentó un repunte del 17% en sus beneficios publicitarios. En total, los ingresos de Yahoo sumaron 1.090 millones de dólares en el tercer trimestre.
hemeroteca