Twitter, la red social que permite a sus usuarios publicar mensajes de 140 caracteres, ha previsto unos ingresos para este año de entre 2.170 y 2.270 millones de dólares, frente a sus previsiones anteriores de entre 2.300 y 2.350 millones de dólares. Por su parte, los analistas esperaban unas ventas por valor de 2.370 millones de dólares para el 2015.
La compañía comunicó que su nueva publicidad de respuesta directa, que busca fomentar acciones como los clics en vínculos que dirigen al sitio en Internet de un anunciante, no obtuvo las ventas esperadas. Las compañías han limitado su gasto en publicidad y la tasa de clics en los anuncios de Twitter ha caído, pero la empresa espera una mejoría en la segunda mitad del 2015, afirmó el gerente de finanzas de Twitter Anthony Noto.
Twitter reportó que sus ingresos subieron a 436 millones de dólares en el primer trimestre, en comparación con los 250,5 millones de dólares del años anterior. Los analistas estimaban unas ventas de 456,8 millones de dólares, según Reuters. Estas cifras fueron filtradas antes del cierre de la bolsa en Nueva York.
La firma de datos de mercado Selerity tuiteó los resultados, diciendo que los encontró en la sección de relaciones con los inversores de la página corporativa de Twitter. "Para los inversores ha sido una sorpresa, y no hay nada en los resultados que parezca optimista", dijo Adam Sarhan, presidente ejecutivo de Sarhan Capital en Nueva York, que decidió vender sus acciones de la firma. "Twitter aún está creciendo, pero si ellos no son optimistas sobre sus resultados, ¿Porqué los inversores deberían serlo?", agregó.
Los usuarios activos mensualmente de Twitter subieron un 18% desde el mismo periodo del año anterior hasta los 302 millones, en línea con algunos analistas, que esperaban una desaceleración en el crecimiento.
La pérdida neta de la compañía se amplió a 162,4 millones de dólares, o 25 centavos por acción, en el trimestre que terminó el 31 de marzo, frente a 132,4 millones de dólares, o 23 centavos por título del primer trimestre de 2014.
Excluyendo ítems, la firma ganó 7 centavos por papel. Analistas encuestados por Reuters esperaban que Twitter reportara ganancias de 4 centavos de dólar por acción e ingresos de 456,8 millones de dólares, de acuerdo. Las acciones de la compañía cerraron con una caída de 18,2% hasta los 42,27 dólares, en la bolsa de Nueva York.
hemeroteca