La ONU condena el ensayo nuclear de Corea del Norte

El anuncio realizado por la televisión estatal ocurrió después de que el miércoles se detectara un sismo de magnitud 5,1 cerca de un conocido sitio de pruebas nucleares. Mientras, Corea del Sur ya ha asegurado que tomará todas las medidas posibles, incluidas potenciales sanciones de Naciones Unidas, para garantizar que Pyongyang pague el precio después de su cuarta prueba nuclear.

"Nuestro gobierno critica fuertemente a Corea del Norte por ignorar las reiteradas advertencias nuestras y de la comunidad internacional y seguir adelante con una cuarta prueba nuclear, que claramente violó las resoluciones de Naciones Unidas", indicó en un comunicado Cho Tae-yong, funcionario de alto rango de seguridad nacional del despacho presidencial del país.

Pyongyang, que también está bajo sanciones de Naciones Unidas por sus programa nuclear y de misiles, había realizado previamente tres pruebas atómicas (en 2006, 2009 y 2013), todas en Punggye-ri, cerca del lugar donde se ha registrado un seísmo de magnitud 5,1.

Ante este escenario, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas planea reunirse el miércoles para discutir la situación, según informa Reuters.

 

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *