En concreto, la operación ha ascendido a un 11,54% del capital y el precio unitario por acción ha sido de 11 euros, lo que supone un descuento del 6,7% con respecto al cierre del lunes.
El valor cede en estos momentos más de un 5%, aunque ha llegado a desplomarse un 7%, y cotiza en niveles de 11,150 euros. Los analistas de Renta 4 esperan que "la cotización se ajuste al precio de la colocación".
Tras esta desinversión, la participación de Azul Holding se sitúa en el 23,97%. La firma se ha comprometido a "no transmitir sus acciones de la Sociedad sin el previo consentimiento de la entidad colocadora durante los 90 días siguientes a la fecha de cierre de la colocación acelerada, a excepción de determinados supuestos en los que la transmisión de las acciones está permitida expresamente".
Carlyle, a través de Carlyle Europe Partners III Participations, es el principal accionista de Applus Services con un 35,504% del capital. Ameriprise Financial, con un 5,315%, y Government of Singapore Investment Corporation, con un 3,999%, son los otros inversores significativos del grupo.
hemeroteca