La tecnología ha propiciado que muchos trabajadores puedan hacer su jornada laboral desde cualquier parte del mundo. Los espacios de trabajo del futuro permiten la movilidad y la potencian. Pero para adaptarse correctamente a esta nueva forma de trabajar, hay que tener algunas cuestiones claras. Para lidiar con el trabajo en remoto, Jeff Rodman, cofundador […]
Dirigentes Digital
| 28 jul 2015
La tecnología ha propiciado que muchos trabajadores puedan hacer su jornada laboral desde cualquier parte del mundo. Los espacios de trabajo del futuro permiten la movilidad y la potencian. Pero para adaptarse correctamente a esta nueva forma de trabajar, hay que tener algunas cuestiones claras.
Para lidiar con el trabajo en remoto, Jeff Rodman, cofundador de Polycom, propone una serie de trucos que, según explica, le han ayudado a hacer todo lo que tiene que hacer de manera eficiente, sin importar dónde está.
1. Tenga un plan
"Es importante que sepa cuáles son sus objetivos del día", explica Rodman. Esto le dará una idea de qué necesita conseguir, cuándo tiene que hacerlo y qué criterio tiene que tener para medir su progreso. Esto también ayuda a tener claro qué herramientas necesitará. Si se trata de una reunión de negocios de alto nivel, intente hacerla por video. Si se pasa casi todo el día escribiendo, entonces un portátil y un smartphone le ayudarán a hacer el resto, según aconseja Rodman.
2. Tenga un plan b
Una desventaja de trabajar en diferentes áreas es no saber cómo están las cosas configuradas para funcionar. Si hay Wi-Fi, ¿quién está a cargo de eso? O tal vez da error la marcación para entrar en una conferencia telefónica y las credenciales no funcionan…Es muy fácil perder una gran parte de un prometedor día, con distracciones como estas. Así que asegúrese de tener siempre un plan b para realizar llamadas, unirse a las reuniones y conectarse a la red, opina el cofundador de Polycom.
3. Minimice las distracciones
Los auriculares y tapones funcionan bien si está trabajando solo. Pero si está en una llamada o se va a unir a una reunión, los sonidos no deseados pueden ser fácilmente percibidos. Estas distracciones pueden complicar rápidamente las reuniones. "Tiene solución, claro, pero tiene que tenerlas preparadas", puntualiza Rodman. ¿Ruido de fondo? Coloque el teléfono en mute cuando no esté hablando. "Y es que para todos los problemas que suceden en el puesto de trabajo, hay una solución", añade.