En los últimos años, los avances tecnológicos han cambiado por completo sectores tan establecidos como el turismo, el retail, o la música, dejando los antiguos modelos obsoletos con una velocidad pasmosa. El sector financiero y la banca tradicional española han estado mirando a estos sectores de reojo y fijándose en otros países donde, poco a […]
Dirigentes Digital
| 24 may 2015
En los últimos años, los avances tecnológicos han cambiado por completo sectores tan establecidos como el turismo, el retail, o la música, dejando los antiguos modelos obsoletos con una velocidad pasmosa. El sector financiero y la banca tradicional española han estado mirando a estos sectores de reojo y fijándose en otros países donde, poco a poco, la revolución tecnológica ya ha irrumpido con fuerza en su sector.
"Startups, como Spotcap, han sido las grandes responsables y pioneras de su implantación y desarrollo en España, ofreciendo servicios y productos como pagos a través de móvil, cambios de divisas, financiación colaborativa o liquidez a pequeñas y medianas empresas, como es nuestro caso", afirma Diego Bestard, director general de Spotcap España. Y es que hay que tener en cuenta que el fintech se empieza a hacer un gran hueco en el sector financiero creciendo a ritmos del 152% en España. A la cabeza siguen países como Reino Unido o Estados Unidos, pero España va ganando terreno y ya es el sexto país europeo en volúmenes de transacciones en financiación alternativa.
Todo ello gracias a la tecnología que ha hecho posible la desintermediación de los procesos. Ha permitido al usuario ser más rápido y flexible mejorando muchísimo la experiencia. Por ejemplo, la inmediatez para tener liquidez es un elemento imprescindible para una pyme o un autónomo y puede suponer la gran diferencia entre el éxito o el fracaso. "Gracias al poder de la tecnología y su aplicación al sector bancario, el fintech y las empresas que lo promueven podrán cambiar por completo el sector", añade Bestard.