Google, a través de su portavoz Joshua Cruz, ha confirmado que Bavor será quien estará al frente del departamento, aunque no ha aportado más detalles. Aunque atendiendo a la cuenta de Twitter de Bavor, este será el vicepresidente de Realidad Virtual en Google. Como vicepresidente de gestión de productos, Bavor fue el supervisor de aplicaciones […]
Dirigentes Digital
| 13 ene 2016
Google, a través de su portavoz Joshua Cruz, ha confirmado que Bavor será quien estará al frente del departamento, aunque no ha aportado más detalles. Aunque atendiendo a la cuenta de Twitter de Bavor, este será el vicepresidente de Realidad Virtual en Google.
Como vicepresidente de gestión de productos, Bavor fue el supervisor de aplicaciones de Google como Gmail, Google Drive y Google Docs, según señala su Linkedin.
Google ya había coqueteado con la realidad virtual, pero antes había iniciado ningún proyecto con este tipo de tecnologías hasta ahora.
En mayo del año pasado, la compañía anunció una asociación con la fabricante de cámaras GoPro. Con ella busca hacer posible un grado de realidad virtual de 360 grados, usando una nueva tecnología que ha desarrollado Google.
La apuesta de Google para la realidad aumentada se llama Magic Leap. Es uno de los proyectos donde la empresa ha invertido una mayor cantidad de dinero. Con el nuevo departamento tienen como objetivo empezar a crear un plan de negocio alrededor de los avances en realidad virtual.
Puede que esta nueva apuesta haya surgido para competir contra el Oculus de Facebook, ya que estos tienen unas 400 personas trabajando en el proyecto.
Todavía no se sabe cuántos empleados conformarán el departamento pero sí parece que Google va apostar más fuerte por la realidad virtual.