Miguel Blesa sale inocente de una de las causas penales que pesaban sobre él. La juez de Instrucción número 9 de Madrid ha decretado el sobreseimiento de la causa en la que se investigaba los presuntos delitos societarios y administración en la adquisición de City National Bank of Florida por parte de Caja Madrid, mientras Blesa […]
Dirigentes Digital
| 21 oct 2015
Miguel Blesa sale inocente de una de las causas penales que pesaban sobre él. La juez de Instrucción número 9 de Madrid ha decretado el sobreseimiento de la causa en la que se investigaba los presuntos delitos societarios y administración en la adquisición de City National Bank of Florida por parte de Caja Madrid, mientras Blesa presidía la entidad.
En la instrucción del caso se investigaba el sobrecoste de 450 millones con el que se cerró la operación y por la que Blesa fue encarcelado en dos ocasiones por el juez Elpidio Silva, ahora retirado de la magistratura. "Cabe decir, categóricamente, que no hay perjuicio económico, ni para los socios, ni depositarios, ni cuentapartícipes o titulares de bienes, valores o capital que administren de Caja Madrid", subraya en su auto la magistrada."Las muchas diligencias que han sido practicadas acreditan que los hechos objeto de la causa no son constitutivos" de delitos societarios y administración desleal.
Blesa todavía está siendo investigado por presuntos créditos irregulares al grupo Marsans, por la venta de acciones preferentes y las tarjetas black.