Talgo ha comenzado a cotizar con caídas del 8% después de haber debutado en Bolsa a 9,25 euros por acción. Talgo ha debutado en Bolsa después de que esta mañana comenzara a cotizar Cellnex. En un mercado en tono bajista, Talgo ha comenzado a cotizar con caídas que han chocado con el brillante estreno de la […]
Dirigentes Digital
| 07 may 2015
Talgo ha comenzado a cotizar con caídas del 8% después de haber debutado en Bolsa a 9,25 euros por acción. Talgo ha debutado en Bolsa después de que esta mañana comenzara a cotizar Cellnex. En un mercado en tono bajista, Talgo ha comenzado a cotizar con caídas que han chocado con el brillante estreno de la filial de Abertis.
El descenso superior al 8% en el primer cambio bursátil se ha producido a pesar de que la OPV situara el precio en la parte baja de la horquilla de precios estimada en el folleto. Así, la capitalización de la empresa en su estreno ha sido de 1.265 millones de euros.
La compañía apuntaba en el folleto remitido a la CNMV que el objetivo de esta salida a Bolsa es ampliar el accionariado de la empresa y acceder a los mercados de capital, por lo que esperan mejorar las condiciones de financiación del grupo.
La OPV coincide también con un momento de expansión internacional de Talgo. De esta forma, la compañía factura del exterior el 72% y 77% de su cartera de contratos, que a cierre de 2104 se situaba en 3.692 millones de euros.