La facturación de DIA en España sigue sin recuperarse. El contexto económico que tiende a la deflación junto con una recuperación económica que parece no terminar de llegar siguen lastrando el comportamiento del grupo en España. DIA facturó 5.219 millones de euros en nuestro país lo que supuso un ligero repunte del 0,4%. En el resto de […]
Dirigentes Digital
| 23 feb 2015
La facturación de DIA en España sigue sin recuperarse. El contexto económico que tiende a la deflación junto con una recuperación económica que parece no terminar de llegar siguen lastrando el comportamiento del grupo en España. DIA facturó 5.219 millones de euros en nuestro país lo que supuso un ligero repunte del 0,4%.
En el resto de mercados la depreciación de las divisas argentina y brasileña han tenido un fuerte impacto en las ventas. Así, mientras que a divisa constante las ventas suponían un crecimiento del 9,9% con la depreciación sufrida el incremento se limita a un 1,1% a pesar del año récord en apertura de tiendas. "La fuerte depreciación del Peso Argentino y Real Brasileño durante 2014 (-32,8% y -8,5% respectivamente) se reflejó en casi nueve puntos porcentuales de impacto en la tasa de crecimiento de las ventas", apuntan en la presentación de sus resultados a la CNMV.
La cadena de supermercados elevó un 0,8% sus ingresos hasta los 8.010 millones de euros y aumentó un 8,4% su beneficio neto ajustado hasta los 267 millones de euros millones de euros, gracias a los créditos fiscales por la compra de 451 tiendas de El Árbol. El beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado un 0,7% superior a 585,3 millones de euros.