Dicen que al principio viajar solo da vértigo y se tiene la tendencia, irracional, de pensar que no se va a conseguir. Mucho más allá de los estereotipos que se tienen, viajar solo no significa sentirse así; todo lo contrario, se abre un abanico de posibilidades y experiencias de las que disfrutar. Viajar se convierte […]
Dirigentes Digital
| 25 feb 2015
Dicen que al principio viajar solo da vértigo y se tiene la tendencia, irracional, de pensar que no se va a conseguir. Mucho más allá de los estereotipos que se tienen, viajar solo no significa sentirse así; todo lo contrario, se abre un abanico de posibilidades y experiencias de las que disfrutar. Viajar se convierte en toda una aventura.
Con esta idea partió Expedia, una de las mayores agencias online de viajes del mundo, y su proyecto, que en estos momentos se encuentra en el ecuador. La idea de Jose Truchado, Director de SEO de Expedia Europa, es clara: "inspirar a viajar y recorrer todos y cada uno de los rincones secretos que esconde España donde además se muestra al mundo a través de los ojos de un viajero".Aquí se muestran siete razones para dar el paso y atreverse a descubrir experiencias en solitario.
1. Viajar solo permite disponer de tiempo libre para encontrarse interiormente. El viajero realiza un recorrido hasta su interior donde descubre por sí mismo cómo reacciona y cómo se desenvuelve en distintas situaciones.
2. Se consigue un mayor grado de independencia y la toma de decisiones depende de uno mismo.
3. Explorar hace que el viajero se aventure a experimentar. Recorrer las calles, las ciudades o los paraísos que se descubren es una elección personal. El viajero es libre de decidir dónde va y cómo organizar su tiempo.
4. Viajar es una experiencia enriquecedora, una aventura y un viaje en el tiempo en el que se descubre todo el legado histórico, cultural y artístico de una región.
5. El viajero conoce a personas que acaban convirtiéndose en amigos con los que entabla una relación más profunda y directa. Son quienes ayudan a conocer el destino, los mejores anfitriones del mismo.
6. Disfrutar de la propia compañía es bueno y permite al viajero probarse a sí mismo. El avión, el tren, el coche, la bici…son los medios con los que cuenta todo aventurero.
7. Compartir las experiencias y sensaciones de los lugares que se visitan pueden convertirse en inspiraciones para otros.