2016 está siendo un año complicado para el mercado de renta variable, por lo que gestionar bien la rentabilidad frente al riesgo, lo que se conoce como "Alpha", es clave para el rendimiento de las carteras. Y así lo hemos hecho desde Lazard Frères Gestión, pues somos la única sociedad gestora que se mantiene en el top 10 desde hace 7 años en generación de "Alpha" en el mercado de renta variable, ocupando el 5º puesto de la Alpha League Table France 2016, organizada por EuroPerformance.
A pesar del duro comienzo de 2016 en los mercados, tenemos la convicción de que este año debería ser un buen año para la renta variable. Una de las razones que apoyan nuestra teoría es que la valoración de esta clase de activos se mantiene razonable, y más todavía si la comparamos con los niveles de los tipos de interés. Por lo tanto, sin duda alguna, creemos que el mayor potencial se encuentra en los valores europeos.
Si bien es cierto que los fondos de nuestra gama Alpha se vieron penalizados por la peor rentabilidad de la temática "Value", nuestra gestión de renta variable ha sido recompensada por la fuerte generación de "Alpha", principalmente en nuestros fondos Objectif Small Caps Euro y Objectif Dividendes Min Var. El año pasado, nuestra gama tuvo un comportamiento heterogéneo, lo que muestra una posición diferenciada del conjunto de fondos.
Permanecer en el top 10 en generación de Alpha confirma nuestra estrategia de que una buena diversificación de estrategias puede crear valor y garantizar una estabilidad en la rentabilidad. Más que invertir en mercados, nuestra cultura de inversores nos lleva a seleccionar activos, que exige un análisis financiero y estratégico riguroso, apoyado en una gestión fundamental. Sin olvidar, que garantizamos la constancia de nuestro método invirtiendo con disciplina.
Régis Bégué, consejero delegado, director del análisis y la gestión de renta variable de Lazard Frères Gestion.
hemeroteca