Las operaciones entre las
empresas de comunicación y telecomunicación no hacen sino multiplicarse. A la compra por parte de Telefónica del 22% de Canal+ a Mediaset se suma ahora una nueva operación del grupo mediático.
Mediaset España ha recomprado un 8,5% de Prisa, tal y como ha informado el grupo informativo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe total de la operación ha sido de 307,5 millones de euros por 34,5 millones de acciones de la Sociedad.
Esta compra supone una rebaja del precio de la acción de Prisa, cuyo valor de la acción era a su cierre de 9,12 euros, y ha sido comprada finalmente por 8,89 euros, lo que supone un 2,5% de descuento.
Esta operación se ha llevado a cabo, según la compañía, como decisión del Consejo de Administración de "iniciar un plan de recompra de acciones tendente a devolver a los
accionistas el importe obtenido como consecuencias de la operación relativa al 22% de DTS Distribuidora de Televisión, S.A.", es decir, la venta del porcentaje mencionado de Canal+.
Por lo que la configuración se establece, como menciona la compañía en el comunicado a la CNM, como "un mecanismo de remuneración adicional de los accionistas, que se beneficiarían del acrecimiento de valor derivado de las acciones adquiridas y que se mantendrán en autocartera por la Sociedad, considerando en particular las condiciones favorables en las que se ha llevado a cabo la misma".