El importe de los créditos al consumo de agosto se desplomó un 26%

Pero si se compara con el mes de agosto del año anterior, la perspectiva cambia. Mientras que durante el pasado agosto se prestaron 1.449 millones, un año antes la cifra era de 461 millones menos, quedándose por debajo de la barrera de los 1.000. En cualquier caso, agosto suele ser un mes en el que el nivel de los préstamos cae considerablemente debido, en gran medida, a las vacaciones de verano.

Baja la oferta y sube el precio

Además de reducirse el dinero prestado, el precio de los préstamos personales aumentó en 0,41 puntos porcentuales. Se trata del segundo mes consecutivo en el que el crédito se encarece. En esta ocasión su precio ha subido un 4,5% de agosto a julio alcanzando una TAE media del 9,46%.

Por su parte, el TEDR, que equivale a la TAE pero sin incluir las comisiones, aumentó del 8 al 8,30% de julio a agosto. Eso significa que un préstamo de 10.000 euros a 5 años con cuotas mensuales y un tipo de interés medio fijo contratado en agostó costará a vencimiento 86,27 euros más en concepto de intereses que en julio.

5 préstamos por debajo de la TAE media

A pesar de que la TAE subió durante el pasado mes de agosto, son muchos los préstamos con una TAE por debajo de la media. El Crédito Proyecto de Cofidis lidera la lista de los préstamos con una TAE más baja, siendo esta de un 5,06% en adelante (TIN de partida del 4,95%). No tiene comisión de apertura, el plazo es de hasta 6 años y admite solicitudes de hasta 15.000 euros, aunque el importe y el plazo máximo variarán en función de la finalidad del préstamo.

La segunda posición está ocupada por el préstamo personal de Unoe que tiene una TAE mínima del 6,94% (TIN del 6 %). Permite conseguir hasta 30.000 euros a 5 años y tiene una comisión de apertura del 1,75%. Le sigue el préstamo de Banco Pichincha al 6,99% TAE (6,45 % TIN). Tiene una comisión de apertura del1,50% y un plazo y un importe máximo de 12 años y 100.000 euros.
El cuarto puesto lo ocupa el Préstamo Naranja de ING Direct que puede presumir de no tener comisiones. Admite solicitudes de hasta 40.000 euros a 7 años y tiene un interés muy competitivo, del 7,18% TAE (6,95 % TIN).

La quinta y última posición está ocupada por el Crédito Preconcedido de Openbank con el que se pueden solicitar hasta 12.000 euros. No tiene comisiones y sólo se paga por la parte del dinero que se utilice. Tiene una TAE del 8% y un TIN del 7,72%.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *