Con la matriz en Bruselas, Banque Degroof Petercam emplea a 1.400 profesionales en las oficinas de Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Suiza, Países Bajos, Alemania, Italia y Hong Kong. Las filiales de gestión de activos, Luxemburgo y Suiza se fusionarán o integrarán posteriormente.
"En menos de 10 meses, nuestros equipos han terminado el proceso de due diligence, el acuerdo de fusión, el proceso de aprobación por las autoridades y la integración de nuestros equipos", ha destacado el consejero delegado (CEO), Philippe Masset. Asimismo, ha aprovechado para "dar las gracias a todos por el excelente trabajo realizado. Estamos deseando construir un nuevo grupo basado en la independencia, el largo plazo y la cultura de las personas".
Por su parte, el vice-CEO, Xavier Van Campenhout, ha explicado que ahora comienza inicialmente la integración de su oferta al servicio de los clientes, que se "beneficiarán de una amplia experiencia más diversificada en nuestras cuatro actividades principales. Nuestro arraigo familiar garantiza nuestra independencia, estabilidad y la sostenibilidad de nuestros servicios así como nuestra mentalidad abierta hacia el futuro".
Recordemos que el núcleo duro de la entidad está compuesto por las familias Philippson, Peterbroeck, Van Campenhout, Haegelsteen, Schockert, Siaens y accionistas de referencia CLdN Finance y Cobepa, que controlan un 70% del accionariado.
Este jueves Banque Degroof Petercam celebrará su primer consejo de administración, presidido por Alain Philippson, que validará la organización del grupo en un comité de dirección, que asume la responsabilidad final ante el propio consejo para todas las actividades y estará formado por Philippe Masset (presidente), Xavier Van Campenhout (vicepresidente encargado de Private Banking), Nathalie Basyn (CFO), Gautier Bataille (Capital Markets), Bruno Colmant (Macro Research/Group Senior Advisor, a partir del 15 de octubre de 2015), Gilles Firmin (CRO), Jan Longeval (Institutional Asset Management) y Pascal Nyckees (COO).
Por su parte, el comité operativo, principal órgano encargado de la gestión diaria y del desarrollo de las actividades del grupo, lo compondrán Benoît Daenen (Private Banking), Hugo Lasat (Institutional Asset Management), Alexis Meeùs (Corporate Finance), Pierre Pepersack (Credit), Jean-Marc Verbist (HR), Erik Verkest (Corporate Finance), Jean- Louis Waucquez (Estate Planning).
Mientras que el comité internacional reunirá a los CEOs de las filiales extranjeras y está formado por Geert De Bruyne (Luxemburgo), Cédric Roland-Gosselin (Suiza), Guillermo Viladomiu (España), y François Wohrer (Francia).
hemeroteca