UPyD pide penas de entre seis y diez años de cárcel para el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, el exresponsable de Caja Madrid Miguel Blesa y los otros 63 antiguos representantes de las entidades financieras que cargaron gastos personales a las ‘tarjetas black’. UPyD ha explicado en un comunicado que mantiene los trámites de desistimiento […]
Dirigentes Digital
| 14 ene 2016
UPyD pide penas de entre seis y diez años de cárcel para el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, el exresponsable de Caja Madrid Miguel Blesa y los otros 63 antiguos representantes de las entidades financieras que cargaron gastos personales a las ‘tarjetas black’.
UPyD ha explicado en un comunicado que mantiene los trámites de desistimiento de todas las causas judiciales en las que ha estado personada, algo que ya anunció tras las pasadas elecciones del 20 de diciembre al no contar con los medios económicos ni el respaldo de los ciudadanos en las urnas para seguir adelante con su lucha contra la corrupción.
No obstante, Herzog ha explicado que, "por responsabilidad", ha querido presentar este escrito de acusación "ante el riesgo de que muchos de los imputados puedan quedar impunes" por falta de acusación de la Fiscalía. "Antes de desistir de la causa de las tarjetas black hemos querido intentar evitar que alguno de estos presuntos corruptos pueda salir indemne de sus delitos", ha añadido.